Vacunatorios Fiebre Amarilla

La Fiebre Amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos hematófagos infectados previamente por el virus.


La fiebre amarilla, como bien lo dice el encabezado, es una enfermedad viral transmitida a través de picaduras de mosquitos, principalmente por parte de los pertenecientes a la familia Flaviviridae. Si hablamos de los síntomas (no en todos los casos se presentan ya que también puede ser un virus asintomático) podemos hacer referencia a los siguientes:
  • Fiebre mayor de 39 grados.
  • Escalofríos
  • Cefalea
  • Náuseas
  • Mareos
  • Malestar general y dolor muscular
  • Congestión facial.
  La principal medida de prevención contra la fiebre amarilla es la vacunación de las personas que viven en zona de riesgo, especialmente aquellas en estrecho contacto con la naturaleza (profesiones y trabajos en áreas selváticas/boscosas). Además, debe valorarse adecuadamente el riesgo de adquirir la infección de los viajeros que ingresan o salen de zonas endémicas o epidémicas. En Sudamérica, tienen especial riesgo las personas que desarrollen actividades recreativas como pesca y/o campamento a orillas de cursos de agua dentro de estas áreas.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla es segura y asequible, y proporciona una inmunidad efectiva contra la enfermedad en 80-100% de los vacunados al cabo de 10 días, y una inmunidad del 99% al cabo de 30 días. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. Si pensás viajar a algún destino con presencia de esta enfermedad o crees que podes llegar a estar expuesto te vamos a ayudar, ya que en esta entrada te traigo una lista con los espacios/centros donde podes colocarte esta vacuna.
A continuación los datos prometidos...

Hecho con Padlet

Comentarios